Regresar

Aula 1_Salvartes Design

SALVARTES DESIGN

Lo invisible sobre lo visible, de Salva García-Ripoll (Salvartes Design)

Salva García-Ripoll es el diseñador y creativo fundador del estudio de identidad y packaging Salvartes Design. Después de 10 años trabajando para grandes marcas, en abril de 2010 fundó este proyecto personal con el fin de apostar por la provincia de Cádiz y por marcas locales. En su anterior etapa trabajando para agencias en Madrid vio que productos de poca calidad se vendían bien gracias a un packaging bonito, y en seguida pensó en todos aquellos productos de Cádiz que no competían al mismo nivel siendo de mucha mayor calidad. El resultado de este anhelo de mejorar la identidad y packaging de marcas y empresas artesanales, familiares o creadas con conciencia y cuidado dio como resultado Salvartes Design. 

 

En estos 15 años de trayectoria ha puesto su ingenio y talento al servicio de clientes que han apostado por la calidad y el cariño a los pequeños detalles. Salva García-Ripoll es curioso y ávido de nuevas inspiraciones, comprometido con la cultura y en constante transformación. Un gran lector, conocedor de la buena gastronomía y los vinos. Como La Barraca de Lorca, el grupo de teatro ambulante fundado por el poeta granadino para llevar el teatro clásico a zonas periféricas, el diseñador apostó por su tierra y se instaló en Jerez para aportar su conocimiento y engrandecer el diseño gaditano.

Lo invisible sobre lo visible hace referencia a las múltiples capas, conexiones y referencias con las que Salva García-Ripoll trabaja, estableciendo para cada proyecto un universo propio. Cada detalle visible tiene un sentido invisible: una conversación sincera con el propio proyecto y el deseo de crear una conexión honesta y atemporal con el público.